El colectivo de 'yayoflautas' de la Asamblea Parc de Ses Veles del movimiento 15-M se ha manifestado delante del Ayuntamiento de Palma en contra de los recortes en materia de educación. Además, han anunciado que cada jueves se concentrarán en Cort para seguir adelante con sus reivindicaciones.
«Nos preocupa el nivel que están alcanzando los recortes en educación», ha expresado uno de los miembros de la asamblea Biel Huguet. Los 'yayoflautas' también han querido recordar al alcalde de Palma, Mateo Isern, que hace cinco meses le entregaron un documento con más de mil firmas de ciudadanos para que les recibiera. «Creemos que es una falta de educación que aún no nos haya respondido», ha opinado Huguet.
Por su parte, Huguet también ha mostrado su descontento por el trato informativo de los medios de comunicación respecto a Jaume Bonet, jubilado en huelga de hambre desde hace más de veinte días.
Los 'yayoflautas' han hecho un llamamiento a todos los padres y abuelos a que salgan a la calle y reivindiquen «los derechos que heredamos y que ahora se están perdiendo». «No tengáis miedo, a nosotros no pueden hacernos nada», ha dicho Huguet para animar a todos los abuelos.
María B., otra de las participantes en la concentración, ha explicado que los 'yayoflautas pretenden dar a conocer la realidad de la juventud «tan preparada y que no tiene futuro». «Hacen una reforma laboral que no crea empleo y cada vez los trabajos son más precarios», ha añadido.
Por otra parte, ha remarcado una opinión unánime entre los presentes: «Los políticos no han cumplido con sus promesas electorales, pedimos que devuelvan el dinero para crear empleo». «Están destruyendo la isla», ha concluido.
La Asamblea de 'yayoflautas' enfoca su lucha a «defender el derecho democrático que tuvimos nosotros para que los jóvenes tengan las mismas oportunidades: una sanidad publica, una educación pública de calidad, que tengan derecho a poder trabajar, un trabajo y una vivienda dignos».