Dos horas de reunión bastaron ayer al Govern para solventar el encuentro con la Asociación de Constructores de Balears (ACB), así como para que la patronal saliera del mismo sin tener un horizonte claro sobre el futuro para este sector, que está en recesión técnica desde 2007, más aún al conocer de boca del president José Ramón Bauzá que no habrá inversión pública ni en 2012 ni en 2013.
El director general de la ACB y su presidente, Manuel Gómez y Eduardo López, respectivamente, no podían disimular su frustración. «Salimos animados porque no nos ha mentido el president y desanimados por las previsiones tan negativas», aclaró Gómez.
Inversión pública
En cuanto a la inversión pública, el director general de la patronal añadió que «el presidente nos ha dicho que no nos hagamos ilusiones con que haya inversión pública durante el 2012 ni a lo largo del año próximo».
Para compensar esta situación, «el president nos ha puesto encima de la mesa que el sector de la construcción, a falta de inversión pública, se verá beneficiado de los numerosos proyectos de inversión privada que el Govern quiere impulsar».
La Platja de Palma también fue analizada, afirmando Gómez que «es descorazonador lo que está pasando con el plan de reconversión, más aún cuando el president ha avanzado que hasta dentro de tres años no habrá inversión pública».
La Asociación de Constructores también ha planteado al president su inquietud por los efectos negativos que tendrá sobre las empresas la subida en cinco céntimos de cada litro de combustible por la aplicación del llamado ‘céntimo sanitario', por lo que pedido un trato especial para este sector.
Bauzá anuncia a los constructores que no habrá inversión pública ni en 2012 ni en 2013
J. L. Ruiz Collado | Palma |