Síguenos F Y T L I T R
Huelga general 2012

Cort traslada al día 30 el pleno para respetar el derecho de huelga

| Palma de Mallorca |

El Ayuntamiento de Palma ha decidido trasladar al día 30 el pleno que tenía previsto celebrar el día 29 para respetar el derecho el derecho de los funcionarios y empleados municipales a secundar la huelga general convocada para ese día y garantizar el normal desarrollo de la sesión plenaria.

Con esta medida, según Cort, el equipo de Gobierno municipal muestra su «consideración» hacia la petición formulada por el grupo socialista, que había solicitado de manera oficial el cambio de fecha para la celebración del Pleno.

Este cambio de fecha, ha dicho el Ayuntamiento, también «favorecerá» la participación en el pleno del grupo municipal PSM-IV-ExM, cuyos concejales habían anunciado su intención de secundar el paro.

En un comunicado, el consistorio de Palma ha subrayado que con esta decisión se promueve que la huelga no afecte al normal desarrollo del pleno, «favoreciendo el ejercicio democrático de representación ciudadana y que éste cumpla su objetivo primordial, que no es otro que el de ser foro de resolución de los problemas de los ciudadanos y no un foco de crispación».

Cort ha añadido que su decisión pone de manifiesto «la voluntad del equipo de Gobierno municipal de anteponer criterios de moderación y sensibilidad al suyo propio, fundamentado en el apoyo de la mayoría absoluta de los ciudadanos».

Lo más visto