Los comerciantes creen que las rebajas que acaban de finalizar han sido unas de las peores de los últimos diez años, según consta en el informe elaborado por Pimeco de acuerdo con las observaciones realizadas por los propios comercios. Las ventas han caído un tres por ciento, según estas estimaciones, pero los ingresos han descendido más aún debido al ajuste de precios que se han visto obligados a hacer para poder vender.
El 58 por ciento de los pequeños comercios dice que no se han cumplido las expectativas iniciales y un 63 por ciento cree que ello se ha debido a la escasa disposición a la compra de los clientes, mientras que el 37 por ciento considera que ha descendido el número de compradores.
Peor que en 2010
El 46 por ciento de los comerciantes consultados por Pimeco asegura que esta temporada ha sido peor que la anterior, mientras que un 44 por ciento cree que ha sido igual. Tan sólo un 10 por ciento de los comercios cree que esta temporada de rebajas ha sido mejor que la anterior.
Los porcentajes son elocuentes si se comparan con las cifras de hace diez años, cuando el 44 por ciento de los comerciantes aseguraba que la campaña había sido mejor que la anterior.
Los comercios han conseguido liquidar el 80 por ciento de los productos puestos a la venta por lo que el nivel de stock almacenado, del 20 por ciento, se sitúa en la cifra habitual de negocio.