El Govern ha informado de que medio millón de personas han participado en los actos del Día de las Islas Baleares que se han celebrado desde el 1 de marzo, cifra que ha superado las expectativas del ejecutivo de contar con unos 400.000 participantes.
Los actos de la Diada, que oficialmente se cerró ayer, han tenido gran participación en las cuatro islas, ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado.
«Ya dijimos desde el primer día que una celebración más austera, con un ahorro de 350.000 euros respecto al año pasado, no significaba en absoluto descenso del número ni la calidad de los actos programados», ha asegurado el conseller Antonio Gómez, que ha dicho estar muy contento por la respuesta de la ciudadanía.
Gómez ha destacado que en muchos casos quienes han participado en las distintas actividades han sido «familias enteras», con gran protagonismo de los niños.
El Govern ha resaltado la aceptación popular de las Jornadas de puertas abiertas de museos públicos y edificios emblemáticos de la comunidad como el Consolat de Mar, la Lonja, la Fundación Pilar y Joan Miró, el Castillo de Bellver, el Casal Solleric, el Palacio de la Almudaina y el Castillo de San Carlos.
La sede del Govern en el Consolat de Mar recibió en total 3.362 visitantes, de los que 1.730 acudieron el jueves, 984 el sábado y 648 el domingo.