Síguenos F Y T L I T R

Piden que Palma dedique una calle a Feliciano Fuster

| Palma |

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Palma pedirá que el consistorio le dedique una calle a Feliciano Fuster, fallecido hoy, y que en su día fue ingeniero jefe de la institución así como director técnico de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (Emaya).

Los socialistas han manifestado en un comunicado sus condolencias por la muerte de Fuster, de quien han destacado su «gran calidad humana» y su labor como investigador, emprendedor y «pensador de referencia en las islas».

«Ciudadano por convencimiento», el PSIB de Palma ha subrayado también su papel como defensor de las energías renovables y en la presidencia del Consell Social de la Universidad y de Gesa y Endesa.

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, también ha manifestado sus condolencias a sus familiares y seres queridos por esta «gran pérdida» y ha destacado las «dotes sociales» de Fuster, su cariño hacia su tierra, así como que «siempre estaba a disposición para intentar ayudar a solucionar problemas».

«Nos ha dejado mucha enseñanza y en los últimos años, desde la presidencia del Consejo Social de la UIB, ayudó a entender que lo más importante es la educación, la formación, invertir en I+D+i y apostar por una tierra de futuro», ha declarado Armengol en una rueda de prensa en el Parlament, donde ha señalado que era «una persona afable que hacía fácil el consenso».

También el portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha destacado la labor de Fuster al frente de importantes empresas, y en el Consell Social de la UIB.

Barceló ha manifestado sus condolencias a su familia y a los sectores que en su día representó.

Lo más visto