El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha anunciado hoy que habrá más ajustes de reestructuración en la Comunidad, como parte de un paquete de medidas, y que serán anunciados en unos días.
«Sí, van a venir», ha dicho Aguiló en referencia a las nuevas medidas y cambios en los que el Govern trabaja, en una rueda de prensa para analizar los datos del paro de febrero conocidos hoy.
En los primeros seis meses se dieron «pasos importantes», ha precisado Aguiló, que han conseguido reducir el gasto corriente y mantener los servicios públicos.
«Continuamos avanzando en este sentido, claramente», ha indicado el vicepresidente económico que ha añadido que «en cuanto se pueda» darán a conocer estos nuevos ajustes que representan «un paso más firme y claro».
«Cuando haces un proceso de cambio no todo te funciona bien. Si cambias las ventanas a lo mejor te entra polvo pero una vez puestas las nuevas deja de entrar», ha explicado el vicepresidente en relación a los efectos que ha tenido en los distintos servicios básicos los ajustes llevados a cabo por el Govern.
En su opinión, «el crecimiento económico se llevará a cabo cuando todos los ajustes hayan concluido, tanto en la Administración, las empresas y las familias, y eso lleva un tiempo».
«A medida que se van produciendo los efectos del ajuste, más cerca se está de producir empleo», ha apostillado Aguiló, que ha querido lanzar un mensaje de esperanza y ha advertido de «que el proceso no ha terminado» porque «quedan muchas cosas por hacer».