El president del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha rechazado la elaboración de un Plan de choque contra la crisis en la CCAA que le ha planteado en repetidas ocasiones la portavoz del principal partido de la oposición, Francina Armengol, porque, según ha dicho, «el tiempo ha demostrado que sus propuestas son las adecuadas».
Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta parlamentaria en la sesión plenaria celebrada este martes, en la que la portavoz del PSIB le ha preguntado a Bauzá sobre los resultados de la reunión que mantuvo con los partidos de la oposición en el Consolat de Mar para intentar llegar a acuerdos en determiandos temas.
Al respecto, el jefe del Govern le ha recordado a Armengol que él ya «le anticipó» que no estaban de acuerdo con el Plan de choque contra la crisis que le planteó ni con otras de sus propuestas. «No sé dónde tenía la cabeza cuando le hable», le ha espetado el president.
Por su parte, Armengol le ha dicho a Bauzá que su partido «está a su disposición para trabajar, no para hacer fotos ni teatro», a lo que el jefe del ejecutivo balear le ha respondido que «en fotos y en reuniones ellos les ganarán y para eso hay una hemorateca que lo demostrará».
Así, la líder socialista ha lamentado que haya pasado más de un mes desde que se celebró aquella reunión y que «todavía no hayan acordado el Plan de Choque, ni hablado de dos leyes imporantes para Baleares, como es la futura Ley de Turismo y la Ley de Función Pública».
En este sentido, también ha criticado que tampoco se haya hablado de educación, y lo que es más grave, ha afirmado, «que no hayan intentado llegar a un posible pacto sobre territorio». «Yo tiendo la mano para trabajar y ustedes optan por aplicar el rodillo de 35 diputados del PP. Hay más de un millón de ciudadanos que merecen ser escuchados y participar», le ha recriminado.
«Yo estoy aquí para otras cosas» ha replicado Bauzá, quien le ha recordado a Armengol que el conseller de Medio Ambiente le ha llamado hasta el cinco ocasiones el mismo día «y que ella estaba ocupada» en otras cosas.
Bauzá le ha asegurado a Armengol que se volverán a sentar en un futuro, pero eso no significa, le ha advertido, «que sus propuestas sean las adecuadas». «El tiempo ha demostrado que su gestión no es lo que más se necesite hasta la fecha, que no es una opción alternativa, porque lo hemos padecido y l0 estamos padeciendo. La sociedad no se merece jugar con demagogia, sino jugar con propuestas y no con las mismas que nos han hecho llegar a esta situación», ha apostillado Bauzá.