Medio centenar de trabajadores de Spanair se han manifestado esta mañana frente al Parlament para pedir que se agilicen los trámites burocráticos y que se extingan los contratos con rapidez para poder acceder a las prestaciones de desempleo y para tratar su situación laboral, debido al Expediente de Regulación Empleo (ERE).
La secretaria del Comité de Spanair en Palma, Rosa Román, ha explicado que se han concentrado este martes -como ya hicieran el pasado viernes frente al Consolat de Mar- para no caer en el olvido y que los políticos les tengan presentes.
En la concentración había miembros de USO, CCOO y Asetma que tienen representación en los departamentos de call center, de personal de rampa, de los tripulantes de cabina y de los técnicos de mantenimiento (TMA).
El representante de los TMA de Asetma Pedro Magraner ha señalado que es importante que se agilicen los trámites, «no sólo para poder cobrar el paro, sino para tener la posibilidad de acceder a cursos de formación y poder seguir preparándose».