Síguenos F Y T L I T R

El PSM-IV-ExM acusa al Govern de practicar «urbanismo a la carta»

| Palma |

El PSM-IV-ExM ha acusado hoy al Govern de practicar «un urbanismo a la carta» perjudicial para «la ciudadanía y el territorio» al aprobar hoy un decreto ley que permite la legalización de urbanizaciones construidas irregularmente hace años.

La coalición nacionalista tacha de «auténtico disparate» que se abra la posibilidad de regularizar «urbanizaciones ilegales» y facilitar la construcción de otras nuevas.

«Esta medida ha dejado de lado las opiniones de ayuntamientos, consells, sociedad civil y a la ciudadanía», señala en un comunicado el PSM-IV-ExM, para el que el PP «continúa con su política de decretazos».

El diputado Antoni Alorda resalta que el decreto aprobado por el Consell de Govern «deja las puertas abierta a la construcción, entre otras, de la urbanización de Cala Blanca en Andratx», un proyecto que el propio PP rechazaba hace cuatro años.

El parlamentario del PSM cree que el desarrollo de nuevas urbanizaciones acarreará gastos añadidos «para los ya maltrechos presupuestos municipales» y critique que el Ejecutivo «vuelva a insinuar» la posibilidad de construir en espacios vírgenes como Cala Blanca, Muleta y Cala Carbó.

Lo más visto