Silvia Cano ha presentado hoy su candidatura a la Secretaría General de la Federación de los Socialistas de Mallorca, con la intención de «contribuir con todos los militantes a hacer el cambio que precisa el partido» y que demanda la ciudadanía.
Cano ha defendido su intención de que la federación sea «una organización más moderna, más abierta, más dinámica y más participativa», ha afirmado durante la presentación, ha informado el PSIB en un comunicado.
La aspirante ha presentado su candidatura respaldada por 41 avales de miembros del consejo político del partido en Mallorca y se ha marcado como objetivo «poner a punto el partido para ser alternativa al PP y gobernar en 2015».
Silvia Cano (Calvià, 1981) ha anunciado que da este «paso adelante» para contribuir a mejorar el partido y ha dicho ser consciente de los «momentos difíciles» que vive la organización.
Ha animado a toda la militancia a «ponerse las pilas», renovar el PSOE fortalecerlo y consolidarlo en los pueblos aprovechando el bagaje y la experiencia de los alcaldes y concejales socialistas.
Cano ha afirmado que «Palma debe ser prioritaria, por lo que la Secretaría General de Palma será la Vicesecretaría General de la nueva ejecutiva».
«Después de los congresos se ha acabado el duelo, tenemos que estar cerca de nuestros votantes, escuchándolos y diciéndoles que no nos resignamos y que queremos hacer de Mallorca un espacio con más justicia social, más libertad, más igualdad y más solidaridad, queremos una Mallorca de las oportunidades», ha afirmado.
El proyecto de Silvia Cano se basa en un «liderazgo colectivo para aumentar la militancia y la base social, trabajando por el socialismo activo, donde no sobra nadie, son tiempos de sumar».
Según Cano, la Federación Socialista de Mallorca es el motor del PSIB y ha de ser «potente, dinámica, adaptada a los nuevos tiempos, conectada con la juventud y que aprenda de la sociedad».
La candidata a la Secretaría General de los Socialistas de Mallorca ha explicado su voluntad de cohesionar Mallorca redistribuyendo la riqueza, generar puestos de trabajo sin destruir territorio, cuidar el medio ambiente y el paisaje como elemento universal de la isla.
«Estamos en contra de una segunda balearización que nos quiere imponer el conseller de Turismo», ha afirmado Cano. «No nos resignamos a que la presidenta del Consell de Mallorca quiera convertir la institución que preside en un reducto folclórico por orden del presidente Bauzá», ha asegurado y ha abogado por «un Consell de Mallorca fuerte».
Cano ha asegurado que los recortes del PP han hecho a la isla «retroceder 30 años» y ha pedido al gobierno insular que pare de «reducir déficit sin hacer inversiones porque ahoga a las familias y no genera crecimiento».
Cano ha agradecido el apoyo recibido a Juventudes Socialistas de las Islas Baleares y la Agrupación Socialista de Calvià, las dos organizaciones en las que milita, así como también a su familia y a Francina Armengol por su trabajo al frente de la Federación de los Socialistas de Mallorca en los últimos años.