El Govern ha recordado a los ciudadanos de las islas afectados por la suspensión de los vuelos de Spanair que el Ministerio de Fomento ha negociado con otras compañías aéreas precios de «rescate» para que los usuarios puedan ser recolocados en otros vuelos, al tiempo que ha informado de que el órgano ante el cual pueden presentar las reclamaciones es la Agencia de Seguridad Aérea.
Así, según ha detallado el Govern en un comunicado, aunque el órgano competente ante el que deben presentarse las reclamaciones es la AESA, el Govern atenderá a partir del lunes en su oficina de Consumo -situada en la calle camino de Jesús- a todos los afectados que lo soliciten, con la finalidad de hacer llegar sus reclamaciones a AESA.
En este sentido, han apuntado que es conveniente presentar la tarjeta de embarque y las comunicaciones electrónicas que se hayan mantenido con la compañía.
El director general de Salud Pública y Consumo, Federico Sbert, y el director general de Puertos y Aeropuertos, Antoni Deudero, se han desplazado hasta el aeropuerto de Son Sant Joan para ayudar en lo posible a los afectados.
El Govern ha señalado que desde el primer momento ha ofrecido su colaboración a AENA, al tiempo que se está manteniendo conversaciones con los responsables del aeropuerto palmesano.