El primer día de colocación de los 'bonos patrióticos' del Govern superó ayer todas las previsiones de las entidades financieras, asegurando algunas de ellas que antes de que acabe esta semana estarán cubiertos con creces los 275 millones de euros aprobados por el Consell de Govern el pasado viernes.
«La demanda sobre el primer tramo, es decir a un año y con un interés del 5%, ha sido la más alta, ya que en algunos bancos y cajas la demanda ha superado en un 50% la cifra que se les había adjudicado. Lo mismo ha sucedido con los bonos a dos años, aunque en menor medida, en torno a un 30%. Todo esto nos hace vaticinar que se cubrirá esta emisión de bonos el día 27 de enero, dado que las rentabilidades son muy altas», puntualizaron ayer fuentes bancarias.
Bancos y cajas
Las entidades aseguradoras y colocadoras de la emisión son CaixaBank, BMN, Banca March, Deutsche Bank, CAM (Sa Nostra), Banco Sabadell i Caixa d'Estalvis de Pollença.
El Govern se mostrabaya ayer satisfecho por cómo había ido el día, indicando que se «han superado todas las previsiones de ventas».
Los 'bonos patrióticos' son la mejor fórmula para conseguir financiación y dar la mayor rentabilidad posible a sus compradores.