Más de 700 personas hicieron frente al frío y se manifestaron ayer por la tarde en Palma en defensa de una sanidad pública y contra los recortes que está aplicando el Govern. La protesta, que transcurrió sin incidentes, había sido convocada por las organizaciones sociales ATTAC, Democracia Real Ya! y el Movimiento 15M.
Con pancartas como «Recortar la sanidad, mata» o al grito de frases del tipo «Tu enfermedad es su negocio» o «Es una estafa, no es una crisis», los ciudadanos participantes partieron pasadas las 18.00 horas desde s'Hort des Rei y continuaron hacia el Passeig des Born, Unió, Ramblas, Oms y finalizaron la marcha en la Plaça d'Espanya donde se leyó el manifiesto.
Uno de los miembros de Democracia Real Ya! y médico en el Hospital Son Espases Rafael Berlanga declaró que si bien ya han comenzado a aplicarse ajustes en la sanidad pública, las políticas que se llevarán a cabo en los próximos meses serán «todavía peor». Por lo que animó a la ciudadanía a unirse y defender el sistema de sanidad pública. En su opinión los recortes a la financiación de la sanidad pública sirven «para favorecer la financiación de la sanidad privada».
Entre los manifestantes pudo verse a representantes de la izquierda política como el líder del PSM-IV-ExM, Biel Barceló; el coordinador de EU-Balears, Manel Cardona, o el coordinador de IniciativaVerds-Equo, David Abril.