Síguenos F Y T L I T R

Madrid impide que Romero sea secretario general de la Delegación del Gobierno

La ley no permite que funcionarios de más de 70 años sigan en la Administración

José María Rodríguez, a la izquierda, y Francesc Romero. | Joan Torres

| Madrid |

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas envió ayer una carta a Delegación del Gobierno en la que comunica que no se ha podido hacer efectivo el nombramiento de Francesc Romero como secretario general de la Delegación. La razón es que, aunque forma parte del cuerpo de funcionarios del Estado, uno de los requisitos que se exigen para ocupar este puesto, ya ha cumplido 70 años por lo que debe acogerse a la jubilación forzosa.

La Ley de la Función Pública establece la jubilación a los 65 años y excepcionalmente se autoriza a algunos funcionarios a que sigan trabajando hasta los 70. En el caso del personal docente, si los 70 años llegan a mitad del curso académico, se les permite seguir trabajando hasta que acabe el curso.

Solución

Precisamente ésta es la solución que quiere adoptar el delegado del Gobierno, José María Rodríguez, para que Francesc Romero ocupe finalmente el cargo. Al ser personal docente, el equipo del nuevo delegado entiende que Romero puede ocupar este cargo, al menos durante todo este año. Así se lo ha hecho saber a los responsables del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en la confianza de que el problema quedará solucionado en los próximos días. Sin embargo, no está claro si esta excepción hasta fin de curso corresponde sólo a las personas que continúan ejerciendo la docencia. José María Rodríguez restó ayer importancia al retraso en el nombramiento y aseguró que en los próximos días se solventará el problema.

Lo más visto