La exalcaldesa de Palma Aina Calvo ha expresado su apoyo a la candidatura de la exministra Carme Chacón a la Secretaría General del PSOE, aunque ha enfatizado que en el partido «ninguno está contra de ninguno» y que lo importante es «salir con unidad» del proceso de elección del nuevo líder a nivel federal.
Así lo ha expresado Calvo momentos antes de participar en el Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid, donde ha subrayado su apoyo a la candidatura de Chacón «reconociendo y agradeciendo» la labor efectuada del exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la Presidencia del Gobierno en las pasadas elecciones generales.
Para Calvo, lo importante ahora es aprobar la Ponencia Marco del próximo Congreso Federal que fomentará el debate «abierto», «democrático» y «constructivo» dentro del partido que contribuirá a que el PSOE salga «más reforzado» para afrontar el futuro y desempeñar la tarea de oposición de los próximos cuatro años.
Sobre el proceso de elección del candidato a la Secretaría General, la exalcaldesa de Palma ha explicado que el PSOE es un partido que defiende la democracia interna y que, en consecuencia, debe predicarla «por coherencia».
Preguntada sobre cómo afronta el PSIB el próximo congreso regional, Calvo ha dicho que se debe respetar «los tiempos y las formas» en el partido y que lo que ocupa ahora es el próximo Congreso federal y la elección de la Secretaría General.