La nueva secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, garantizó ayer el «apoyo total» del Gobierno al proyecto de reforma integral de la Platja de Palma. Borrego asistió a la celebración de la Pascua Militar, donde reiteró la «absoluta» implicación del Ejecutivo de Mariano Rajoy en los planes de reforma.
Borrego explicó que la reconversión integral de destinos maduros es una «apuesta» de su departamento y especificó que la planteada en la Platja de Palma es «estratégica» para el Gobierno «y se apoyará claramente». Añadió que ya ha mantenido contactos informales con el gerente del consorcio, Álvaro Gijón, con quien está de acuerdo en que es necesario «racionalizar» la gestión del proyecto.
Estratégico
Borrego aseguró que una de sus prioridades en la Secretaría de Estado es la redacción de un plan integral de turismo, en consonancia con lo anunciado por el ministro, José Manuel Soria. «Mariano Rajoy ha dicho que el turismo es una cuestión estratégica en España ya que será fundamental para salir de la crisis», añadió.
Borrego aseguró que tiene previsto mantener una serie de reuniones con el sector antes de tomar decisiones y también adelantó que el ministro visitará las Islas para conocer de primera mano sus problemas.