Síguenos F Y T L I T R

Los hoteleros apoyan que se sigan comprando plazas obsoletas para hacer nuevos hoteles

| Palma de Mallorca |

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) se muestra partidaria de seguir manteniendo el actual sistema de compra de plazas obsoletas para poder construir nuevos hoteles en las zonas turísticas, al afirmar que la medida «pretende evitar la sobreoferta hotelera, de ahí que apoyamos que esta medida siga vigente en la nueva Ley General Turística porque permite controlar el crecimiento hotelero», indica la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito.

La FEHM considera que es la única manera de evita «que el número de plazas de alojamiento provoque una saturación de la oferta, lo que hará que se acentúe más la estacionalidad, que es lo que no quiere nadie por los efectos negativos que tiene».

Reconversión

De Benito puntualiza que «nuestra postura es incrementar al máximo la competitividad de la ofera de alojamiento y apostar de forma decidida por la reconversión hotelera y mejorar los servicios hoteleros y turísticos».

La gerente de la FEHM añade que la compra de plazas obsoletas para reconvertirlas en nueva oferta, «es el camino a seguir. También es cierto, que toda aquella oferta que incumpla a partir de ahora los planes de modernización, sus plazas pasarán a engrosar a la bolsa de plazas obsoletas».

Lo más visto