Síguenos F Y T L I T R

Cort busca una imagen «propia» de Palma para el turismo de todo el año

La iniciativa pretende apuntalar el turismo en Palma en todo momento del año. | M. Joy

| Palma |

El Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) ha abierto un concurso internacional de ideas para la promoción de la ciudad con un logotipo «potente e inequívoco» que contribuya a la demanda turística durante todo el año, según explicó ayer a Ultima Hora el regidor responsable del organismo, Álvaro Gijón.

El concurso de ideas para la imagen gráfica «de la marca Palma de Mallorca», como figura en sus bases, está presente entre otros soportes en la web municipal tras el decreto que acaba de firmar el alcalde, anuncia la retribución de 12.000 euros para el diseño elegido y extiende hasta el próximo 15 de febrero de 2012 el plazo para la presentación de los trabajos.

Promoción

Según Álvaro Gijón, la iniciativa avalada por el IMTUR pretende conseguir un montaje con una imagen visual apta para todo tipo de soportes, desde el informático hasta la gama completa de artículos de merchandising , «que ayude a atraer el turismo de varios días de permanencia en la ciudad en cualquier momento del año, además de las tradicionales estancias vacacionales de los meses de la época veraniega en la Isla».

El regidor de Turismo señaló que el amplio plazo de este concurso de ideas puede hacer coincidir su resolución con el momento efectivo de la puesta en marcha del nuevo patronato turístico promovido por el Ajuntament y en cuyas iniciativas y gestión está previsto que participen los actores del sector de hostelería y restauración de Palma.

La futura entidad de promoción turística, denominada 'Palma de Mallorca 365', pondrá su acento en la oferta especializada de la gastronomía, la cultura y las compras en las calles de Ciutat, «y para ello se servirá de una imagen inequívoca de la ciudad como han hecho hasta ahora con buenos resultados Valencia, Málaga y Bilbao».

Para Gijón, «la marca de una ciudad para lograr una buena posición externa, y en ese sentido es un poderoso elemento de diferenciación para ser más atractiva y competitiva».

Conforme a las bases del concurso de ideas para el logotipo de Palma, los trabajos presentados habrán de ser originales «y basados en la construcción de una marca atractiva y diferente, inspirada en los valores y recursos de la ciudad, así como en las emociones y los sentimientos que transmite».

La imagen perseguida por el concurso tendrá que ser compatible, a efectos gráficos, con logotipos ya existentes, como el del Ajuntament de Palma.

Lo más visto