El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, ha felicitado las fiestas a los periodistas en la tradicional copa de Navidad, deseándoles «que el año que viene puedan dar mejores noticias que en el actual».
«Tengo dos deseos», ha explicado Antich en su última copa de Navidad como secretario general del PSIB-PSOE. El primero es «la máxima implicación» de toda la militancia socialista en este momento pre-congresual, en la preparación de documentos y de propuestas que ayuden a dar la mejor respuesta a las preguntas y preocupaciones de los ciudadanos.
«Ya se está haciendo, y quiero agradecer a la militancia todo el trabajo hecho», ha explicado. Ayer mismo un grupo de casi 50 personas se reunió para empezar a trabajar en la ponencia marco, que es el documento que guiará la acción del Partido Socialista desde el congreso de febrero (donde se aprobará) hasta el siguiente.
El segundo deseo, ha dicho, es «que toda esta tarea sirva por deshacer desigualdades» porque si el socialismo tiene un objetivo es precisamente luchar en contra de las desigualdades, que en estos momentos están tristemente representadas por toda aquella gente que no tiene un puesto de trabajo.
A la copa de Navidad han sido invitados los medios de comunicación y los periodistas que han seguido la actividad del PSIB-PSOE, el grupo parlamentario socialista y el grupo municipal socialista durante el 2011, aun cuando algunos medios hayan desaparecido. Antich ha agradecido a los periodistas su paciencia «con los políticos en general y con los del PSIB en particular» y su tarea por hacer saber a la ciudadanía qué son nuestras propuestas.
El secretario general del PSIB-PSOE ha comparecido acompañado de la secretaria de organización, Rosamaría Alberdi, de la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Francina Armengol, del secretario general del PSOE de Menorca, Marc Pons, de la secretaria general de Palma, Aina Calvo, y de la diputada ibicenca Pilar Costa.
También han asistido al acto el delegado del Gobierno, Ramón Socias, y numerosos diputados del Parlament balear, consejeros del Consell de Mallorca y representantes de los socialistas a las Cortes Generales, entre otros.