La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha hecho una valoración del Consejo de Ministros presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y ha lamentado que sea «tan masculino» y que no exista paridad, ya que parece que el PP «sólo ha encontrado a cuatro mujeres que estén por encima de los hombres para ser ministras», algo que, a su juicio, «no es el camino adecuado».
Armengol ha señalado que «la principal preocupación es la economía» y le preocupa que «las iniciativas que pueda emprender el Gobierno son un poco complicadas» porque el titular de Economía es una persona que ha «trabajado en Lehman Brothers, «los causantes de la crisis financiera internacional».
«Espero que no se apliquen las mismas medidas en España», ha señalado, al tiempo que ha comentado que en relación a Baleares «espera que sea un Gobierno comprometido con la España plural y que entienda las necesidades reales de la ciudadanía de las islas».
A renglón seguido, ha añadido que debe «haber unas inversiones específicas para superar las desventajas que tenemos por la insularidad» y, por tanto, «queremos recordar que necesitamos ya las inversiones de 400 millones de euros para 2011 y los 400 que ya se tendrían que estar negociando para 2012». «Para superar las desventajas de insularidad» será fundamental la ley de régimen especial», ha concluido.
Respecto al documento de 'Muchopsoeporhacer' ha dicho que el «Partido Socialista está abriendo un proceso muy abierto y participativo» para que «todo el mundo se sienta libre para hacer un debate intenso para tener las mejores soluciones para la ciudadanía desde una reflexión profunda».