El PSOE de Palma ha aprobado celebrar el 10 de marzo un congreso participativo abierto no solo a los militantes sino también «a toda la sociedad», en el que se elegirá a su nuevo líder.
El Consejo Político de la formación aprobó ayer la convocatoria del congreso, informa el partido en un comunicado, en el que se abrirá «un espacio de análisis profundo y de autocrítica» para «aprender de los errores y poner en valor los aciertos».
Los socialistas de Palma ven en esta cita una «oportunidad para revitalizar el partido» y «recuperar la credibilidad y confianza» de la gente.
Para incrementar la participación social en el sexto Congreso de los Socialistas de Palma, las agrupaciones podrán invitar a entidades, asociaciones y personas no afiliadas que consideren de interés especial, las cuales participarán con voz pero sin voto.
Por este motivo, el Consejo Político ha acordado que, además de los delegados, se creará la figura del participante, que instará a que militantes no delegados y otras personas externas a la organización tomen parte en el congreso.