Cort habilitará dos nuevos parques para la convivencia de perros a lo largo de 2012, según anunció ayer la regidora de Salut i Consum, Rosa Llobera. En concreto, uno de ellos estará en Manuel Azaña, cerca del parque Krekovik; mientras que el otro se ubicará en el parque de Son Parera (parte de arriba del parque de Sa Riera). Llobera adelantó que estos dos nuevos parques se habilitarán cuando hayan solucionado los problemas de los cuatro parques de convivencia canina ya existentes. Para ello, se está elaborando un protocolo de trabajo conjunto entre las áreas de Salut, Infraestructures, Emaya y Policía Local para mejorar la limpieza (será diaria) y la desinsectación (será mensual en invierno y quincenal en verano), cuya fecha se anotará en los parques para que la conozcan los ciudadanos.
Playas. La regidora de Salut también adelantó que están estudiando la posibilidad de que los perros puedan acceder en invierno a determinadas zonas de baño. «Probablemente pongamos en marcha una prueba piloto durante los meses de enero, febrero y marzo para ver cómo funciona porque hasta ahora nadie se ha atrevido», manifestó Llobera. Los perros deberán ir siempre acompañados de sus dueños y tendrán que cumplir las mismas obligaciones que cuando pasean por otros espacios públicos (recoger excrementos, etc.).
Perros de asistencia. Además, el gobierno de Isern permitirá a los perros de asistencia (los que acompañan a las personas que van en silla de ruedas) entrar en las dependencias municipales; hasta ahora sólo lo pueden hacer los perros guías (acompañan a las personas invidentes). Llobera anunció que «en breve» se cambiarán los carteles de las entradas para permitir la entrada a los perros de asistencia a las dependencias municipales.