El vicepresidente económico del Govern de les Illes Balears, Josep Ignasi Aguiló, se comprometió en la reunión mantenida con la CAEB el martes a implantar cien medidas para dinamizar la economía en 2012, la cuales fueron presentadas por la patronal el pasado mes de septiembre.
Estas medidas se aprobarán en decretos que se publicarán a principios de 2012.
Compromiso
Aguiló adquirió este compromiso durante la sesión de presentación de los Presupuestos de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears para 2012 ante medio centenar de representantes de organizaciones empresariales de todos los sectores: desde el primario, hasta el sector servicios, pasando por los de construcción e industrial.
En opinión de CAEB, «sería positivo que se aprobaran dichas medidas cuanto antes, y que las organizaciones empresariales más representativas de Balears, tales como CAEB y sus entidades miembro, pudieran participar en su elaboración».
El paquete recoge entre sus principales medidas dotar de mayor seguridad jurídica, especialmente en lo que concierne al silencio administrativo, así como generar confianza entre los inversores y crear instrumentos financieros para financiar la deuda de proveedores del Govern.
Otras medidas van orientadas a impulsar la inversión en zonas turísticas y las conexiones de éstas con sus respectivos aeropuertos; impulsar el sector náutico; fomentar la inversión en el sector del comercio; y desclasificar los puertos de Maó, Alcúdia, Eivissa y La Savina.
Respecto a la deuda, Aguiló garantizó que «la nueva deuda que se genere a partir de enero de 2012 podrá ser abonada en los plazos correspondientes».