El Ajuntament de Palma está recibiendo peticiones de grupos turísticos, touroperadores, cadenas hoteleras de lujo de ámbito internacional y empresas relacionadas con el sector de cruceros, con el fin de formar parte de la Fundación Turística Palma de Mallorca, que se constituirá a mediados de enero, según indican fuentes municipales.
«Hay grupos turísticos alemanes y británicos, así como cadenas de lujo, como Starwoods Hotels y consignatarios de las principales navieras de cruceros, caso de Costa Cruceros y MSC. Vemos que hay interés, lo que demuestra que hemos logrado poner encima de la mesa una herramienta promocional, como es la Fundación Turística Palma de Mallorca, que servirá para canalizar a a Palma turistas durante los doce meses del año», puntualiza el teniente de alcale de Turismo de Cort, Alvaro Gijón.
Recursos
Añade Gijón que en la fundación «se ha contado con todos aquellos colectivos que están dispuestos a aportar recursos, porque es la única manera de dar viabilidad a este proyecto en el que confía el Ajuntament y el sector turístico y empresarial».
En la Fundación participan, hasta la fecha, la Federación Hotelera de Mallorca, LogiTravel, Meliá Hotels International, Asociación Hotelera de Palma, el Consell de Mallorca, Cámara de Comercio, Autoritat Portuària de Balears, Air Berlin, Globalia (Air Europa), Asociación de Empresas de Rent a Car, la empresa City Sightseeing Bus, el grupo turístico Orizonia y está previsto que se sume también AENA Aeropuertos.
Una vez se celebre el pleno para aprobar su constitución, se inscribirá en el registro de fundaciones. Hasta la fecha, Cort está pidiendo formalmente, vía carta, la confirmación oficial de participación a las empresas e instituciones que a principios de noviembre se reunieron con el alcalde de Palma, Mateu Isern, para mostrar el apoyo tácito a su creación.
«Estamos recibiendo peticiones para entrar de pequeñas y medianas empresas de Mallorca, pero consideramos prioritario cerrar acuerdos con grandes empresas que garanticen la viabilidad de esta iniciativa, que tiene como objetivo situar a Palma en el lugar que le corresponde como capital de compras, de turismo de lujo y de ser una ciudad que cuenta con una oferta hotelera, complementaria y de restauración de primer nivel. Todo esto se complementará en su día con el Palacio de Congresos de Palma, lo que hará que que tengamos una ciudad abierta los 365 días al año», afirma Gijón.