El comandante general de Baleares, Adolfo Orozco, ha asegurado que el contingente de 45 unidades militares de las islas que en abril partirán a Afganistán para entrenar al ejército de infantería afgano están «perfectamente capacitadas» para desempeñar esta misión.
Así lo ha señalado a los medios el comandante general momentos después de que finalizara el acto de celebración de la Festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar, la cual ha tenido lugar en el Cuartel de Intendencia Jaime II de Palma.
Orozco ha recordado que el regimiento balear ya tiene experiencia en operaciones exteriores por lo que ha subrayado que las unidades de Baleares están «perfectamente capacitadas» para esta tarea. Asimismo, ha detallado que el equipo que irá a Afganistán estará compuesto por 22 hombres de cuadro de mando y 23 de tropa, los cuales permanecerán en este destino durante seis meses.
Por su parte, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado el «orgullo» que supone para los ciudadanos de las islas que una compañía balear sea destinada a una misión de estas características, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores en destinos como Afganistán o Kosovo, ha apostillado.
Así, ha expresado a los militares destinados el «orgullo» que siente como presidente de la comunidad y en nombre de los ciudadanos de las islas. Asimismo, Bauzá ha asegurado que son «conscientes» de la «dificultad» y de la «importancia» de esta misión, a la vez que les ha deseado «el mejor de los éxitos» y «la mayor de las fortunas».