El Ayuntamiento de Palma mantendrá el servicio de atención a las víctimas de violencia de género, como parte de su compromiso con la prevención y sensibilización sobre esta problemática.
En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el consistorio ha presentado hoy su informe de actuaciones en materia de violencia de género 2010-2011, que incluye el mantenimiento de este servicio, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El documento pone de manifiesto la magnitud del problema en Palma y explica la atención específica que reciben las mujeres víctimas de violencia de género en los diferentes servicios municipales en los ámbitos de prevención, sensibilización, detección y abordaje de la violencia de género.
La regidora de Educación, Familia, Igualdad y Mayores, Ana Ferriol, que ha presentado el informe, ha destacado la importancia de la unidad de hombres y mujeres y el compromiso de los partidos y representantes políticos para enfrentar la violencia de género.
Ferriol ha recordado el compromiso del equipo de gobierno municipal «que mantendrá el servicio que ofrece desde el área de Familia, Igualdad y Mayores».
El Pacto Palma Contra la Violencia de Género, que en esta edición ha contado con casi mil adhesiones, es otro de los aspectos que resalta el Ayuntamiento, ya que implica a la ciudadanía, empresarios, servicios de atención y tejido social con esta iniciativa.
Además, la programación de actividades que ha organizado el Ayuntamiento «ayuda a comprender que la violencia de género no es un problema de las mujeres, sino de toda la sociedad», como la Marcha Pacto Palma contra la violencia de género-1 º Nordic Walking Ciudad de Palma, que se realizará el próximo domingo.
Servicios consolidados de protección personal, acogida, información, acompañamiento y asesoramiento, intervención grupal con víctimas y niños afectados, así como la intervención terapéutica con personas agresoras, se enmarcan dentro de la principal línea de actuación que sigue el consistorio en este ámbito.