El Consell Consultiu de Balears ha elegido por mayoría absoluta en su sesión celebrada hoy al abogado Rafael Perera como presidente, según informa el máximo órgano asesor en materia jurídica del Govern en un comunicado.
En la misma sesión también se ha escogido a Felio José Bauzá como consejero secretario y se han comunicado sendas decisiones a la Presidencia de Balears.
El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, debe firmar ahora el correspondiente decreto de nombramiento, que será publicado en el boletín oficial de Baleares (BOIB), y después se celebrará la jura y toma de posesión de los elegidos.
Rafael Perera, licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona, fue miembro de la comisión internacional de juristas que redactó por encargo de Naciones Unidas las «Reglas mínimas del proceso penal (1990-1992)».
En 1997 fue nombrado por el Parlament magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y es miembro del Consell Consultiu desde 2005.
En su dilatada carrera profesional, ha defendido a dos expresidentes del Govern balear, Gabriel Cañellas y Jaume Matas.
Los grupos parlamentarios acordaron el pasado 31 de octubre la composición del Consell Consultiu. De los cuatro miembros elegidos por el Parlament, dos son a propuesta del grupo socialista, uno del popular y otro del grupo del PSM-IV-ExM y Més per Menorca; y de los seis designados por el Govern, cuatro fueron propuestos por el PP -entre ellos Perera- y dos por el PSIB.