El diputado del Grupo Popular Carlos Veramendi ha criticado que el Gobierno central haya convocado al Govern para hablar del proyecto del tren de Llevant el 23 de noviembre, tres días después de las elecciones generales y, por tanto, cuando el Ejecutivo estará en funciones y no podrá «tomar decisiones».
Así lo ha señalado Veramendi durante el debate parlamentario de una moción presentada por el Grupo Socialista relativa a la política general del Govern en materia de movilidad en la que se pedía instar al Govern a continuar con las obras del tren de Manacor a Artà, así como a dar solución definitiva a la falta de limpieza de las instalaciones de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).
Asimismo, se instaba a continuar con la ejecución de los proyectos previstos en el convenio ferroviario y a cumplir con el Plan Sectorial de Transportes de las Islas Baleares. La moción ha sido rechazada después de que el Grupo Popular haya votado en contra por no haberse admitido la enmienda de modificación que ha propuesto.
Veramendi ha recalcado que el Govern no continuará con las obras del tren de Llevant hasta que el Gobierno central le garantice que va a pagar las partidas pendientes del convenio ferroviario. «No se realizará ni una ninguna inversión si no se sabe ciertamente cómo se pagará», ha insistido.