El fiscal Anticorrupción de Balears, Pedro Horrach, ha finalizado hacia las dos de la madrugada el registro en las oficinas de una red de sociedades vinculadas al Instituto Nóos, en una operación que se enmarca en el caso Palma Arena de supuesta corrupción.
Horrach, que se desplazó a Barcelona para seguir en primera persona los registros, acudió a última hora de anoche al edificio del número 224 de la céntrica calle Balmes, que alberga las oficinas de Nóos Consultoría, vinculada al Instituto Nóos, que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.
El fiscal anticorrupción de Baleares ha salido del inmueble hacia las dos de la madrugada, acompañado por varios de sus colaboradores, mientras que un grupo de agentes de la Policía Nacional se llevaba cajas con documentación intervenida en las oficinas.
A lo largo de la jornada de ayer la Policía también registró en el marco de esta operación el domicilio del exvicepresidente del Instituto Nóos Diego Torres.
Torres fue vicepresidente de Nóos en 2005, cuando el duque de Palma era su presidente, y un año después pasó a presidir la entidad una vez que Urdangarín renunció a su cargo.
Los registros fueron ordenados por el juez instructor del caso, José Castro, y tienen relación con la pieza del Palma Arena que investiga unos convenios por 2,3 millones que el Govern balear firmó en 2005 y 2006 con el Instituto Nóos para la celebración de un foro deportivo, en los que la Fiscalía sospecha que hubo malversación.