El Ayuntamiento de Palma ha reducido un 22 por ciento la deuda con los proveedores municipales, al pasar los 154 millones de euros a 120 millones, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Según ha destacado, en un contexto de restricciones financieras, el equipo económico ha gestionado la tesorería municipal para conseguir la financiación para pagar facturas a los proveedores por un valor de 43 millones de euros, 34 de éstos de deuda acumulada y 9 millones de nuevos compromisos con proveedores.
La contención del gasto para poder reducir la deuda de proveedores municipales es una prioridad del nuevo equipo de gobierno necesaria para dar respuesta efectiva a la crisis.
Según recuerda el Ayuntamiento, en las reuniones del equipo de gobierno con los sectores empresariales, la iniciativa privada siempre ha pedido que se hicieran esfuerzos para reducir los plazos de pago a proveedores municipales, para que esta posición permitiese mejorar la situación y favorecer la dinamización de la economía de nuestra ciudad, generando empleo.