El PSIB llamó ayer al electorado de Balears a «pelear por sus derechos» de cara a la convocatoria del próximo día 20.
Pablo Martín, cabeza de lista del PSOE al Congreso por Balears, y Antoni Manchado, candidato al Senado por Mallorca, presentaron ayer las líneas maestras del programa electoral. Son unas elecciones generales y, por tanto, el programa 'balear' es el mismo que se presenta en todo el Estado, aunque incluye propuestas específicas para las Islas, como el compromiso de aprobar el Régimen Especial, que incorporaría algunas ventajas como las de Canarias, concretamente los pluses para funcionarios.
Redes sociales
Martín indicó que su partido está estudiando las diferentes propuestas que ha recibido por parte de los medios de comunicación para celebrar un debate electoral con el aspirante del PP, Miquel Ramis. «Les estamos esperando», les advirtió el socialista.
Así se manifestó el socialista durante la presentación del programa electoral, donde, además, señaló que aceptarán llevar a cabo este debate, aunque todavía no se ha «cerrado» nada al respecto. Los 'populares' han propuesto un 'cara a cara' en la televisión autonómica, IB3. Para los socialistas, sería «interesante» que el Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB) impulsara un debate que luego pudiera ser emitido por todas las televisiones. El PSOE huirá de los grandes mítines (el candidato a la presidencia, Alberto Pérez Rubalcaba participará en uno el día 10) y optará por los actos 'de proximidad' y el uso de las redes sociales como Facebook o Twitter.