La Unión Europea (UE) ha condenado hoy el secuestro de dos cooperantes españoles y una italiana en las cercanías de Tinduf (Argelia), y ha pedido a sus captores la «liberación inmediata».
El Ejecutivo comunitario «condena rotundamente el suceso» y «lanza una llamada a los responsables a liberarlos inmediatamente, sin causarles daño alguno», según dijo en una rueda de prensa la portavoz de Política Exterior de la Comisión Europea (CE), Maja Kocijancic.
La CE «está en contacto constante» con las autoridades españolas e italianas para seguir el desarrollo de los acontecimientos, según la portavoz, quien precisó que son ambos gobiernos «los que actúan en primera línea» para resolver la situación.
«Estamos trabajando con todas las partes para asegurar que se pueda actuar con la mayor rapidez posible», afirmó la portavoz.
Los españoles Ainhoa Fernández De Rincón y Enric Gonyalons y la italiana Rossella Urru fueron secuestrados en la noche del sábado pasado cuando se encontraban en las instalaciones en Rabuni, donde se alojan los cooperantes extranjeros en los campamentos de Tinduf.