La nueva política de gestión del patrimonio de la Comunitat Autònoma que realiza la Conselleria d'Administracions Públiques se está concretando, en especial en lo que hace referencia a las medidas de ajuste. Así, el departamento que dirige Simó Gornés ha decidido rescindir el contrato de arrendamiento de 16 locales, la mayoría de ellos -15- en Palma y ubicados en el centro de la ciudad. El local restante se encuentra en Ciutadella. Por este concepto se ahorrarán unos 352.000 euros anuales.
Administracions Públiques, del que depende la Dirección General de Patrimonio, está negociando con las diferentes consellerias afectadas la remodelación de los servicios que deberán cambiar de emplazamiento, proceso que culminará antes de que finalice el presente ejercicio. Esta medida afectará a los sindicatos que tienen representación entre el personal de la Administración autonómica, los cuales ocupaban dependencias alquiladas con cargo a los presupuestos del Govern.
Locales sindicales
Comisiones Obreras, UGT, USO y CSIF tendrán que abandonar sus respectivas sedes para acomodarse en un duplex de 300 metros cuadrados que el Govern les ha puesto a su disposición en la calle de Jeroni Antich número 5 de Palma, el cual será distribuido proporcionalmente a la representación que tiene cada sindicato. Este duplex estaba en desuso desde 2009.
En la actualidad, los locales que ocupaban CC OO y UGT le costaban al Govern más de 11.000 euros anuales cada uno de ellos. El ahorro total por la agrupación de los locales sindicales será de 40.367 euros anuales.