Síguenos F Y T L I T R

El PP felicita a Bauzá por los 'ajustes' y lanza una reforma fiscal que no afecta a las rentas altas

Armengol ve «indecente» que los 'populares' reclamen a Manera mientras el president calla

Francisco Mercadal y Margalida Prohens, del PP, ayer en el Parlament.

| Palma |

El pleno del Parlament felicitará hoy al Govern de Bauzá por su política de austeridad y le transmitirá «su apoyo y satisfacción» por la reducción de cargos y le animará a seguir con «políticas de austeridad y reducción del gasto».

En realidad, lo que hará el Parlament es aprobar la propuesta que, en este sentido, ha presentado el PP, que tiene mayoría absoluta.

Los 'populares', que en esta nueva etapa centralizan la mayor parte de la actividad de los plenos, animarán al Ejecutivo a seguir adelante con las medidas incluidas en el proyecto de apoyo a los emprendedores.

La portavoz adjunta de los 'populares', Margalida Prohens, presentó una serie de propuestas vinculadas con el desarrollo de esta iniciativa, que definió como una «reforma fiscal realista».

Son un conjunto de propuestas entre ellas bonificaciones a los autónomos para sus primeras contrataciones. También incluye aumentar las bonificaciones a la Seguridad Social.

¿Responderá Bauzá?

Para los socialistas, todas estas propuestas son «humo». Insisten en que hace falta una reforma fiscal por la que paguen más las rentas altas e incluya la reforma del impuesto de patrimonio.

Francina Armengol, portavoz socialista, interpelará hoy al president Bauzá. No está claro que responda. Para Armengol es «indecente» que «el PP eluda su responsabilidad» y siga reclamando la presencia del ex conseller Manera en el Parlament. El PP acusa a Manera de «mentir» al hacer el traspaso de poderes. Armengol dijo ayer que desde que gobierna el PP, la situación es peor.

Lo más visto