La empresa del Servei de ransport Urgent de Mallorca, encargada de las ambulancias sanitarias, ha anunciado que acepta la reivindicación de los trabajadores del sector, que han iniciado hoy una huelga, para establecer jornadas laborales de 8 horas y no de 12 como hasta ahora, para lo que contratará más personal.
En un comunicado, la empresa ha explicado que la jornada laboral en el sector se ha iniciado hoy con «total normalidad» y que los servicios mínimos de la huelga de ambulancias en la isla «están garantizados».
Con este motivo, la empresa ha programado las correspondientes salidas de ambulancias de urgencia para cubrir la no realización de las horas presenciales y «se han previsto» los recursos necesarios para continuar los servicios «sin incidencias en las urgencias», según el decreto los servicios mínimos de la Conselleria de Salut y Consumo del Govern balear.
Servei de Transport Urgent de Mallorca ha asegurado que está realizando «grandes esfuerzos» con la Administración para recuperar los pagos pendientes de estos tres últimos meses y confirmar que la deuda pendiente con los trabajadores «es solamente la nómina de septiembre».
Además, ha informado de que es «aceptada por la dirección» la reivindicación del comité de empresa de realizar turnos de 8 horas frente a la actual jornada de 12 horas, esto es, «8 horas más 4 horas presenciales, que son pagadas y cotizadas por la empresa», según el comunicado.
Ello motivará la contratación de nuevo personal cualificado y, por lo tanto, la creación de nuevos puestos de trabajo.
La empresa ha expresado su confianza en «la profesionalidad y responsabilidad» del colectivo de trabajadores para que no se produzcan incidencias al finalizar su jornada «y se inicien sin incidencias los servicios mínimos».