Síguenos F Y T L I T R

El 'boom' turístico de septiembre provoca un nuevo récord de pasajeros en Son Sant Joan

| Palma |

El 'boom' turístico que registró la Isla el pasado mes, ha provocado que el aeropuerto de Palma registrará un nuevo récord de actividad, al alcanzar los 2.942.895 pasajeros, un 11,8% más en 2010, según datos facilitados por AENA Aeropuertos.
La excelente climatología, los buenos precios de los paquetes turísticos y la gran demanda vacacional haya la Isla, principalmente de los mercados alemán, británico, francés, italiano, ruso y español, «ha generado que Mallorca haya pulverizado en septiembre todos sus registros turísticos», puntualizan touroperadores alemanes y británicos
Tráfico
Del total de pasajeros en septiembre, 563.626 procedían de vuelos nacionales y 2,3 millones de internacionales, lo que representa un incremento del 2,4 y del 14,3 por ciento, respectivamente, en relación al mismo mes de 2010. En cuanto al tipo de vuelo que utilizaron, 2,3 millones (14,5 por ciento) lo hicieron en vuelos regulares y 595.427 (2,1 por ciento) en chárter.
Son Sant Joan lleva desde el mes de julio superando todos los récords históricos de actividad. En julio alcanzó los 3,4 millones y en agosto casi alcanza los 3,5 millones, de ahí que en los últimos tres meses han pasado por el aeropuerto palmesano 9.598.070 pasajeros, casi un 14% más en el acumulado julio-septiembre de 2010. Este volumen de tráfico, especialmente en septiembre, no hace más que confirmar que Mallorca está teniendo un final de temporada turística histórico, lo cual ha tenido su lógica extrapolación en el gasto turístico, ocupación hotelera y volumen de negocio en toda la oferta complementaria y de restauración de la Isla, así como en el comercio turístico.

Lo más visto