La Brigada Exprés del Ayuntamiento de Palma ha culminado, de las 1.736 solicitudes de reparación de infraestructuras, un total de 1.349 con éxito, lo que supone que un 77% de las actuaciones se han terminado en menos de 72 horas, que es el tiempo límite que se marca la Brigada a la hora de terminar sus reparaciones.
Así lo pone de manifiesto el último informe del Ayuntamiento, correspondiente al periodo comprendido entre julio y septiembre, tiempo durante el cual la Brigada ha atendido peticiones de servicios encuadrados dentro de las áreas de Movilidad, Iluminado Público, Parques y Jardines y Vialidad.
Por áreas, Parques y Jardines es el servicio que registra un mayor número de solicitudes con casi el 50% del total, siendo la mayoría de ellas referidas a problemas como raíces que se levantan de la acera o ramas que ocultan los balcones o están muy próximas a las ventanas de las casas.
Las solicitudes de los ciudadanos, que pueden acceder al servicio para comunicar deficiencias llamando al 010, también hacen hincapié en deficiencias detectadas en las zonas de juegos infantiles así como aceras levantadas, luminarias fundidas y zumbidos emitidos por algunas lámparas de descarga.
Finalmente, deficiencias detectadas en las aceras y calzadas, zanjas hundidas o planchas mal colocadas en las calles y señales de tráfico informativas caídas y graffitis se encuentran también entre las llamadas más atendidas y solucionadas por la Brigada Exprés.