Al grito de «¡Queremos a la niña!», medio centenar de vecinos de Son Cladera mostraron ayer por la tarde su apoyo a Ana Jara Gelabert, que permanece en huelga de hambre desde el pasado domingo como protesta por la retirada de la guarda y custodia de su hija de 9 años por el Servicio de Menores del Consell Insular de Mallorca.
Las muestra de cariño y solidaridad no dejó indiferente a Ana, que visiblemente agotada por la huelga de hambre que mantiene, no pudo contener las lágrimas ante la respuesta de sus vecinos desde hace años.
Los vecinos, que primero hicieron sonar silbatos y después eligieron las cacerolas para llamar la atención, quisieron con este gesto expresar su solidaridad y apoyo total a la causa de Ana Jara por entender que se está cometiendo una auténtica 'injusticia' y reclamaron a la institución insular que retorne, cuanto antes, a la niña con su madre.
El Servicio de Menores del Consell Insular procedió el pasado mes de mayo a retirar a Ana Jara la custodia de su hija, como publicó este periódico ayer, tras la denuncia que presentó su hijo -también menor de edad- contra ella. Desde entonces, Ana viene pidiendo 'justicia' y la devolución de su hija.