Síguenos F Y T L I T R

El Rotary Club, a pie de calle

Voluntarios del Rotery Club, en una campaña anterior de recogida de alimentos. | Tolo Mercadal

| Palma de Mallorca |

Los rotarios de Mallorca buscan voluntarios para colaborar en la tercera edición de la 'Operación kilo 2011'. Una jornada de recogida de alimentos que tendrá lugar el sábado 8 de octubre y a la que se han adherido 180 comercios.

En la actualidad más de 40.000 personas pasan hambre en la Isla. Esta cifra se corresponde con los ciudadanos que acuden en busca de comida a organizaciones como el Banco de Alimentos, Cáritas, diversas ONG, parroquias y comedores sociales.

Una cantidad que se ha incrementado «de forma notable este año», destacaron los organizadores de la jornada solidaria.

Entre las grandes cadenas de supermercados que se han adherido a esta iniciativa son: Alcampo, Aprop, Casa Pepe, el Corte Inglés, Eroski, Hiper Centro, Lidl y Macro.

La campaña Operación Kilo de 2010 logró recoger 50 toneladas de alimentos en 120 tiendas.

Este año los rotarios han contactado con nuevos supermercados y son más de 180 las tiendas que se han sumado a la campaña.

El objetivo es recoger 70 toneladas de alimentos, «una cifra que puede parecer extraordinaria y, realmente lo es, pero sólo sirve para unos meses», alegaron los rotarios.

El incremento de supermercados a atender este año hace que sean necesarios muchos más voluntarios. La organización calcula que necesitará entre 1.700 y 1.800.

Por esta razón hace una llamada «a las personas que estén dispuestas a dedicar unas horas para ayudar a los más desfavorecidos de nuestra sociedad».


Contactar

Para contactar con el Rotary Club Mallorca la organización ha facilitado el teléfono 610 758 660, el fax 971 101 787 y el correo fmulet@arrakis.es.

«Creemos que esta es una oportunidad única para demostrar que todos los que residimos en Mallorca somos gente solidaria y altruista», comentaron responsables de la jornada, que el próximo 8 de octubre cumplirá su tercera edición.

Lo más visto