Síguenos F Y T L I T R

STEI-i dice que los servicios públicos van a caer en la precariedad

| Palma |

El sindicato STEI-i ha afirmado esta tarde que con la decisión del Govern de no contratar interinos ni cubrir las bajas los servicios públicos van a caer «en la precariedad más absoluta».

Esta decisión, a juicio del sindicato, contradice el discurso de investidura del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, cuando afirmó «que en ningún caso los recortes presupuestarios afectarían la educación, la sanidad y los servicios sociales básicos».

El sindicato ha contestado así a la decisión del Ejecutivo autonómico, anunciada este mediodía, de no contratar interinos (funcionarios y laborales) hasta diciembre del 2012 y no sustituir a ningún trabajador que, por diversos motivos, deje de prestar servicios de manera temporal o definitiva.

Es decir, apunta STEI-i, a que «las bajas laborales, permisos por maternidad, bajas médicas de larga duración, jubilaciones y defunciones no serán cubiertas».

Para la organización sindical, estas medidas están hechas «desde planteamientos neoliberales», que con el pretexto de la crisis económica «no hacen más que recortar derechos sociales y laborales» y no recurren, en cambio, a medidas fiscales como «que paguen más impuestos los más ricos y las rentas del capital».

El STEI-i ha rechazado «estas políticas» y ha llamado «a la movilización y a la máxima unidad de acción», tanto de las organizaciones sindicales como sociales, «en defensa del Estado de Bienestar que se pretende desmantelar progresivamente como paso previo para ir privatizando servicios públicos».

Lo más visto