La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy llevar al próximo pleno la reactivación del proyecto de construcción de un polígono de transportes en Son Garcies Vell, que había sido archivado en junio de 2008.
El teniente de alcalde de Hacienda, Julio Martínez, ha dicho hoy en rueda de prensa tras la junta de gobierno que este proyecto tendrá que llevarse hasta el Consell de Mallorca, que deberá dar también refrendar la decisión municipal.
Martínez ha añadido que su paralización, aprobada en el pleno del 30 de junio de 2008, bajo el gobierno municipal de Aina Calvo, se realizó por «motivos políticos».
Tras el pleno municipal que se ha celebrado hoy, el edil del PSM-IV-ExM en Cort Antoni Verger ha calificado esta construcción como «un hecho gravísimo» y ha acusado al gobierno municipal de «premiar a unos infractores urbanísticos» al retomar el proyecto de este polígono en Son Garcíes para dar servicio al aeropuerto.
Para Verger, la creación de este polígono es «una operación especulativa evidente» porque se encuentra en suelo rústico «ocupado ilegalmente durante años por determinadas empresas de 'rent a car'» y ha señalado que hay terrenos urbanizables disponibles en las inmediaciones que podrían cumplir la misma función.
Martínez ha señalado que, según el informe del que disponen sobre este proyecto, no existe ninguna «infracción» y que el gobierno municipal ha aplicado un «criterio de oportunidad» con esta construcción en Son Garcies.
Según la documentación facilitada por el Ayuntamiento, la promoción persigue «únicamente» destinar esta construcción al servicio de «guarda y custodia de vehículos de alquiler, dada su posición estratégica al aeropuerto», para «impulsar la actividad turística y comercial de la isla»