Tal y como se sospechaba, la mayoría de los políticos que viajaron a Madrid para estar presentar en el desayuno informativo de Europa Press en el que partcipó el president del Govern, José Ramón Bauzó, lo hicieron con cargo al erario público. No obstante desde el Govern su portavoz quiso puntualizar que «si se imputa el gasto a la Comunitat es porque estaban trabajando allí; si no será un gasto personal o del partido».
La primera excepción es la del presidente del Parlament, Pere Rotger, y su jefe de gabinete, Bartomeu Seguí. Ambos se desplazaron a Madrid y pagaron 130 euros por cada habitación con cargo a la institución. La cena se la pagaron de su bolsillo.
El alcalde de Palma, Mateu Isern; el secretario general del PP balear, Miquel Ramis; su jefe de prensa y el coordinador de campaña viajaron con cargo al partido, que costeó tanto su viaje -Isern desde Valencia en AVE-, como el hotel.
Muchas reuniones
A tenor de la versión oficial del Govern, el miercoles y jueves debió ser una jornada intensímima para los políticos de Balears ya que por una razón u otra hasta cuatro consellers coincidieron en Madrid, además de algunos diputados, alcaldes -los de Inca y Llucmajor pagaron el viaje de su bolsillo por indicación del PP-, directores generales y asesores. Al final fueron dos decenas largas las que no se perdieron la intervención presidencial en el hotel Intercontinental de la capital.
La amplia comitiva de políticos regresó a Palma en un vuelo de la compañía Air Berlín El avión salió al mediodía del aeropuerto de Barajas.