La Associació Estel de Llevant, Fray Tomeu Pastor, Mateu Munar, Casa Amiga, el colegio público de Sant Joan o Metges del Món fueron algunas de las personas, asociaciones e instituciones que recibieron un galardón en la cuarta edición de los 'Premis del Consell de Mallorca a la Solidaritat 2011'.
El escenario escogido para la entrega de los galardones, el Teatre Principal de Palma, se llenó de un amplio abanico de personas y colectivos del mundo de la solidaridad. Este año el Consell ha premiado siete iniciativas y a tres personas por su labor solidaria.
A la cuarta convocatoria de los premios, que se crearon en 2008, se presentaron un total de 64 candidaturas, de las cuales el jurado seleccionó diez.
Reconocimiento
Mallorca Missionera, una institución que depende de la iglesia y que tiene como misión velar por los misioneros enviados por el Obispado de Mallorca a distintos puntos del mundo, recibió un reconocimiento especial por su trabajo.
El acto contó con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; acompañada por la consellera de Benestar Social y presidenta del IMAS, Catalina Cirer; la coordinadora del área de Discapacidad del IMAS y presidenta del jurado de los premios, Catalina Sureda; el presidente del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, Joan Jaume, y del obispo de Mallorca, Jesús Murgui.
«Mi prioridad total y absoluta son las políticas sociales», afirmó la presidenta del Consell, Maria Salom, durante su intervención en el acto.
Minutos antes Catalina Cirer, consellera de Benestar Social, había reafirmado su compromiso personal e institucional «de no fallar a todos aquellos que confían en nuestra gestión, un compromiso con quienes más lo necesitan», afirmó Cirer.