La Conselleria d´Educació trabaja contra reloj para conseguir que las obras de construcción de los nuevos centros educativas estén finalizadas para el inicio del curso. La directora general de Planificació, Inspecció i Infraestructures Educatives, Mercedes Celeste Palmero, reconoció que «ahora estamos un poco más tranquilos, porque vamos viendo que, aún con apuros, podremos cumplir los objetivos».
En Mallorca, explicó, se pondrán en marcha el nuevo CP Sa Marina de Llucmajor (que sustituirá al centro modular) «que esperamos que esté en condiciones, aunque vamos al límite del tiempo». En Manacor, «se abrirá el IES de Son Fangos, que sí estará listo, y el CP Molí d'en Xema, con el que también se espera llegar a tiempo, aunque sea corriendo».
Sant Marçal
«También nos preocupan -aseguró- los institutos de Santa Maria y Sant Marçal (Marratxí)». «En este último caso ya se ha buscado otro espacio, la antigua escuela de Es Pont, con la ayuda del ayuntamiento, pero ahora se está trabajando en su acondicionamiento y llegaremos pero con el tiempo muy justo». Por último, se abrirá el centro Ca Les Ànimes, de Sóller.
En Eivissa «la situación es aún más difícil», admitió, porque estaba prevista la apertura del IES de Sant Antoni, «pero no se podía llegar a tiempo, por eso se ha optado por emplear el CP Cervantes hasta que acaben las obras y se pueda realizar el traslado». En Eivissa, además, «nos preocupaba muchísimo el CP de Can Misses, que está pendiente de unas obras de refuerzo estructural y hasta que acaben se deberá hacer uso de dos aulas modulares». En Menorca no había nada previsto para este curso.