Síguenos F Y T L I T R

Las denuncias a barcos que invaden zonas de bañistas se ha duplicado este verano

Capitanía Marítima de Palma ratifica un alza de infracciones en las zonas de es Trenc y es Cargol

El litoral de Palmanova-Magaluf, (en la imagen), así como es Trenc y es Cargol, es donde se producen más denuncias. Fotos: NURIA RINCON.

| Palma |

Las denuncias por invasión de barcos en zonas balizadas para uso exclusivo para bañístas en aguas de Mallorca y Menorca se ha duplicado este verano en relación a 2010, según explica el capitán marítimo de Palma, José Escalas, que tiene bajo su tutela ambas islas.

«En los meses de julio y agosto de 2010 llegaron a esta Capitanía Marítima 13 denuncias y este año, a falta de menos de una semana para que acabe agosto, llevamos registradas 20 denuncias, la mayor parte de ellas en es Trenc y es Cargol, sobre embarcaciones que estaban dentro de la zona balizada exclusiva para bañistas, en la que por ninguna circunstancia pueden navegar barcos», explica el capitán marítimo.

Multas
Capitanía Marítima de Palma, según explica Escalas, hace una campaña de seguridad naútica y de recreo antes del verano, en la que se comunica a la gente cuáles son sus derechos y obligaciones para intentar una coexistencia pacífica entre bañistas y embarcaciones. La multa a las embarcaciones que incumplen la normativa son de 1.500 euros.

El capitán marítimo especifica que los ayuntamientos son los que tienen que decidir si acotan zonas para uso exclusivo de bañistas. La Ley de Costa especifica la zona de baños y la zona libre-exclusiva de baño, pero el control lo realizan los ayuntamientos y la Guardia Civil del Mar.

Lo más visto