El Ajuntament de Palma aconseja no circular por Avingudes en dirección al mar a partir del lunes, cuando comenzará el asfaltado del antiguo carril bici. Las obras se iniciarán el día 29 en el cruce de Avinguda Alemanya cruce con Barón de Pinopar, y sólo afectarán a media calzada de salida en esta última Los trabajos avanzarán en sentido hacia el mar, para finalizar en la calle Sindicat. La previsión es que, salvo incidencias meteorológicas o motivos imponderables, este tramo finalice el próximo miércoles. El día 1 de septiembre se asfaltará Vía Portugal, desde Barón de Pinopar hacia Rubén Darío.
Las obras de asfaltado ocasionarán problemas de circulación, ya que durante estos días los vehículos sólo dispondrán de dos carriles en el sentido de bajada al mar, no siempre de forma completa. Por este motivo, Cort recomienda utilizar los itinerarios alternativos propuestos (ver gráfico).
Cada día, una vez pavimentado el tramo de la jornada, serán premarcados los carriles durante la noche y se pintarán una vez haya cesado el paso de vehículos de obra sobre los carriles repavimentados.
Por otra parte, el regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, visitó ayer con el presidente de Afedeco, Bartomeu Servera, los puntos de carga y descarga para solventar los problemas.