Projecte Home Balears celebró ayer la fiesta de su XXIV aniversario con actuaciones musicales y representaciones teatrales a cargo de algunas de las cerca de 600 personas que están en tratamiento en los distintos programas con los que cuenta la entidad para ayudar a las personas con problemas de drogodependencia y otras adicciones.
La jornada, que estuvo dedicada a los voluntarios de Projecte Home, contó con Nati y Alfonso (dos ex usuarios que ya lograron el alta terapéutica) como maestros de ceremonias. Tras compartir con los asistentes lo que supuso para ellos hacer el programa de rehabilitación, dieron paso a las actuaciones preparadas por usuarios del Centro Arrels, el Programa para adolescentes, Projecte Jove, el Programa Horabaixa (para adultos) y Casa Oberta.
Dos madres protagonizaron uno de los momentos más emotivos. Xisca ha visto salir a sus dos hijas de las drogas, «Neus recibió su alta hace unos meses y su proceso terapéutico ha supuesto para mí un gran aprendizaje», aseguró. Para Bárbara la lucha aún no ha terminado, su hijo Luis está en Projecye Jove, «pero ya hemos recuperado nuestra relación».
Después de los testimonios, el presidente de PH, Tomeu Catalá, subió al escenario para la entrega de la copa al equipo de fútbol de PH que ha quedado ganador del campeonato de Europa, por quinta vez. Los parlamentos del alcalde Mateu Isern (que improvisó), la presidenta del Consell, María Salóm, y el conseller de Presidència, Antonio Gómez, cerraron el acto y empezó la merienda.