Síguenos F Y T L I T R

Los sindicatos rechazan los cambios en la contratación temporal

Trabajadores esperando en un oficina del SOIB. | Marco Torres

| Palma |

Los sindicatos mayoritarios de las Islas -UGT, CCOO y USO- rechazan los cambios en la contratación que tiene previsto aprobar hoy el Consejo de Ministros porque consideran que solo estimulan la temporalidad y la precariedad.

Opinión muy distinta es la que sostienen las patronales CAEB y Pimem afirmando que la reforma permitirá potenciar la contratación.

UGT. El secretario de Acción Sindical y Ocupación de la UGT, Manuel Pelarda, rechazó ayer los cambios en la contratación y afirmó que solo estimulan «la precariedad laboral», especialmente entre los jóvenes. Pelarda auguró un otoño caliente y con muchas movilizacines sociales.

CCOO. El sindicato CCOO rechazó, a través de un comunicado, los cambios en la contratación planteados por el Ejecutivo central afirmando que «únicamente estimulan la temporalidad y la precariedad laboral», lo que consideran las «grandes lacras» del mercado laboral.

USO. El secretario general de USO, David Díaz, afirmó ayer que los perjudicados por la propuesta del Gobierno Zapatero vuelven a ser los mismos «los perjudicados siempre son los trabajadores» y en este caso «los jóvenes» que también son quienes más perjudicados están por la crisis económica y la falta de empleo.

CAEB. El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (CAEB), Josep Oliver, aplaudió la propuesta del Ejecutivo central, al considerar que la medida de ligar contratos temporales, lo que hará será potenciar la contratación de un mayor número de trabajadores, especialmente entre los más jóvenes.

PIMEM. El presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (Pimem), Rafael Rubio, si que se mostró ayer a favor de la reforma propuesta por Zapatero, «es importante que se estimule la contratación», indicó Rubio.

Lo más visto