El Ajuntament de Palma abrió ayer el carril bici interior alternativo al de Avingudes, una semana antes de lo previsto inicialmente. Así, lo anunció el regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, que pidió a los usuarios que utilicen el nuevo trazado, ya que el anterior que discurría por Avingudes, al estar en obras para suprimirlo puede ser peligroso. En este sentido, adelantó que los trabajos de eliminación del carril bici d'Avingudes estarán totalmente finalizadas para el inicio del curso escolar, con la finalidad de no generar problemas de tráfico, así como que el tráfico sea más fluido al haber un carril más de circulación.
Comercios
Por otra parte, el responsable de Mobilitat se reunió ayer con el presidente de Afedeco, Bartomeu Servera, para abordar el nuevo trazado del carril bici. Tanto Vallejo como Servera calificaron el encuentro de cordial y positivo y quedaron en recorrerlo a pie el próximo 25 de agosto para intentar solventar las quejas de los comerciantes. En este sentido, el presidente de Afedeco pidió al Ajuntament de Palma que incremente la vigilancia en las zonas de carga y descarga con la finalidad de impedir que sean ocupadas por turismos e incluso por coches oficiales. Servera argumentó que los transportistas tienen que estar dando vueltas por el centro porque se encuentran que los puntos de carga y descarga no están disponibles.
El presidente de Afedeco también reivindicó al gobierno de mateo Isern que amplíe la hora permitida para abastecer de mercancías a los comercios de Ciutat. Servera explicó que a las 10 de la mañana no es posible haber repartido todas las mercancías, especialmente en verano cuando se incrementa el volumen de ventas por la mayor afluencia de turistas.
El presidente de Afedeco agradeció la buena predisposición del gobierno municipal y se mostró esperanzado a que de cumplimiento a sus peticiones. En este sentido reconoce que, aunque estos problemas ya existían antes de implantar el nuevo trazado del carril bici, se han incrementado.
El nuevo carril bici interior tiene un total de 2.027 metros lineales, 476 más que los 1.551 que discurrían por Avenidas. Cabe destacar que el número de cargas y descargas no ha variado, sino que únicamente se ha trasladado la de Bastida-Sa Noguera a Caputxins-Comtat del Rosselló.